autor
día
categoria ,
tagged , , , , , ,
Permalink


Aprobado el proyecto para construir un centro deportivo de tenis y pádel en el Parque de Las Contiendas



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, en el capítulo de despacho extraordinario, ha acordado la aprobación del proyecto presentado por la empresa El Club de la Raqueta S.L., así como los pliegos administrativos y técnicos que regirán la licitación de la concesión demanial para la construcción de un centro deportivo dedicado al tenis y al pádel en el Parque de las Contiendas.

La parcela en la que se ubicará el parque, ocupará una superficie aproximada de 34.566 metros cuadrados y supondrá un complemento al mismo, atendiendo además la demanda de instalaciones deportivas. Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de rentabilización del patrimonio municipal, que supone optimizar al máximo instalaciones públicas, poniendo en este caso concreto, aún más si cabe, en valor el Parque Forestal “Cerro de las Contiendas”, y logrando con ello la generación de actividad económica en Valladolid, la dinamización del espacio y la creación de puestos de trabajo.

Se han definido unas inversiones que como mínimo habrá de ejecutar el futuro concesionario, cuya cuantía asciende a 2.092.894 euros (ejecución material). Comprenden nueve pistas de pádel, cinco de tenis, gimnasio, aparcamiento y un bar-cafetería que de servicio también al público del Parque.

El plazo máximo de la concesión será de treinta años (prorrogables por diez más) y se ha establecido un canon mínimo de salida de 12.000 euros anuales. No obstante, no es éste el principal criterio que valorará la Administración Municipal a la hora de adjudicar el contrato, considerándose también, además del incremento del canon otros como la ampliación de la ejecución de inversiones, las tarifas que se ofrezcan a los usuarios, o la calidad del proyecto constructivo, teniendo en cuenta su integración en el entorno, la incorporación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la variedad de las actividades propuestas, etc.

Esta licitación será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados contarán con un plazo de treinta días desde ese momento, pudiendo consultarse los pliegos y el proyecto en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Valladolid. www.valladolid.es

Según información trasladada por la Fundación Municipal de Deportes, basada en los datos establecidos en el estudio presentado, se estima un público objetivo potencial practicante de tenis en nuestra ciudad de 6.450 personas y de 12.169 en el caso del pádel; demanda que hace viable la construcción de nuevas pistas de estos dos deportes en nuestra ciudad, más aún si ofrecen algún valor añadido, como puede ser que se trate de infraestructuras con algún tipo de cubierta, y que pueda albergar competiciones nacionales.

Con esta iniciativa, el Consistorio apuesta una vez más por la colaboración público-privada en la gestión de centros deportivos, fórmula que se ha demostrado exitosa en el Palero y CDO Covaresa y a la que se añadirá el próximo otoño el Centro de Santos Pilarica.

Share