autor
día
categoria ,
tagged , , , , ,
Permalink


Arrancan las obras que convertirán el Monasterio de Santa María de Valbuena en un hotel balneario de cinco estrellas.



La empresa Castilla Termal Hoteles está realizando una inversión de 13,5 millones de euros en la apertura de un hotel balneario de cinco estrellas en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en pleno corazón de la Ribera del Duero, en Valladolid, cuya inauguración está prevista en el primer trimestre de 2015.

Se trata de un exclusivo completo turístico con más de 18.000 metros cuadrados construidos que contará con 80 habitaciones, de ellas el 75% superiores, así como con una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados con 16 cabinas de tratamientos, circuito de contrastes y piscina infantil.

El proyecto, que generará 70 puestos de trabajo directos, es la primera iniciativa empresarial que cuenta con la participación de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada del país.

En concreto, en el proyecto participan a través de Alentia un total de 16 inversores, tanto privados como personas jurídicas, que han realizado una aportación conjunta de un millón de euros tras valorar fundamentalmente la singularidad del proyecto así como la reconocida experiencia de los promotores, Castilla Termal Hoteles, que ya gestiona con éxito otros establecimientos similares.

De hecho, el Monasterio de Santa María de Valbuena será, junto con el Hotel Balneario Villa de Olmedo, en Valladolid, el Hotel Termal El Burgo de Osma, en Soria, y el Hotel Balneario de Solares, en Cantabria, el cuarto establecimiento que gestiona en la actualidad Castilla Termal Hoteles, una joven empresa familiar que ya se ha posicionado como la primera cadena hotelera nacional especializada en turismo termal de calidad.

Además de las habitaciones y el balneario, el proyecto del Monasterio de Santa María de Valbuena también contempla una amplia oferta de restauración, con dos restaurantes, cinco salones para eventos con capacidad de hasta 350 personas y una cafetería con amplia terraza.

Asimismo, contará con gimnasio, zona infantil, huerto ecológico, jardín de especias y una bodega de 140 metros cuadrados rodeada por 4,5 hectáreas de viñedo.

Además, el monasterio cisterciense continuará albergando la sede de la Fundación Las Edades del Hombre que contará con una nueva ubicación para sus talleres en un edificio de 600 m² plenamente integrado y orientado hacia el río Duero.

Share