autor
día
categoria , ,
tagged , , , ,
Permalink


Arroyo estrenará en verano un recinto ferial con 470 plazas de aparcamiento



Tendrá cuatro hectáreas, 470 plazas de aparcamiento, un McDonald’s y se abrirá tras el verano

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Arroyo contará con un amplio recinto ferial de casi cuatro hectáreas de superficie, una inversión que rondará los dos millones de euros y que se licitará en la primavera del año 2014, de tal forma que se espera su puesta en funcionamiento después del próximo verano. El recinto ferial se concibe como un espacio abierto expositivo al aire libre, dotado de servicios y suministros como alumbrado, electricidad, agua, saneamiento y telecomunicaciones, con un acabado de urbanización y pavimento blando y permeable que sea lo más versátil posible para poder organizar eventos, que podrán ir desde la ubicación de carruseles de feria, a una exposición temporal temática de bienes variados, ferias temáticas de muestras y un abanico de actividades lo más amplio posible. El recinto ferial estará cerrado perimetralmente para poder controlar el libre acceso y protección del mismo.

Se plantea un recinto ferial en la parte noreste del término municipal de Arroyo de la Encomienda, junto a la línea de separación del término de Zaratán, en una parcela municipal calificada como dotacional pública de una superficie aproximada de 37.050 metros cuadrados, dentro del ámbito del sector de suelo urbanizable SE-05 (antiguo S-14) del PGOU anterior.

La propuesta de recinto ferial ocupa aproximadamente la tercera parte de la parcela situada al norte de otra gran parcela dotacional pública ubicada al norte de la autovía A-62, entre el centro comercial Río Shopping y el límite del término municipal de Arroyo al este, con la propia autovía A-62 al sur.

Acceso viarios

El complejo quedará rodeado de tres viarios, como son la actual avenida de Suecia, al este y ya construida; la prolongación en curva de la calle Me Falta un Tornillo, al sur y en dirección este; y un viario proyectado en el sector SE-05 al este y que discurriría paralelo al límite del término municipal de Zaratán.

El complejo estará dividido en tres grandes zonas, una el propio recinto ferial descubierto, situado al norte de la obra de infraestructuras, la segunda zona es la de implantación de un futuro concesionario para uso de hostelería y restauración vinculada a la rotonda existente en la avenida de Suecia (concretamente, un McDonald’s) en la confluencia con la calle Me Falta un Tornillo, según llegamos desde Río Shopping, y una tercera zona destinada a aparcamiento público al servicio del recinto ferial y situada al sureste del complejo.

El recinto ferial se va adaptando al terreno, que presenta un importante desnivel, mediante plataformas funcionales que zonifican el conjunto de manera que la zona más elevada será la del recinto ferial, que a su vez se subdivide en varios niveles comunicados mediante rampas de suave pendiente, de tal forma que hasta la parte más baja, en la que se situarán las edificaciones auxiliares al servicio del recinto ferial, como son control de accesos, consigna, almacenes, escenario, botiquín, Protección Civil, servicios higiénicos y acceso peatonal, se pueda acceder y transitar cómodamente.

Un faro mirador

En la parte superior del complejo se proyecta un edificio singular en forma de hito arquitectónico denominado ‘faro mirador’, a modo de reclamo publicitario, estético y arquitectónico del complejo y de Arroyo. En la zona más baja del recinto ferial, a continuación de las edificaciones auxiliares se sitúan el gran aparcamiento público, con unos 15.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 470 vehículos y constituye la parte más baja del complejo.

De manera subsidiaria se crea una plataforma para la localización de un uso hostelero a modo de concesión con una pequeña zona de aparcamiento propio de 40 plazas con una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados y situada en la parte baja del recinto ferial, al oeste del mismo, donde se instalará el gigante de la hostelería McDonald’s.

Share