autor
día
categoria ,
tagged , , , , , , , ,
Permalink


Así será la reordenación urbanística de la ampliación de Vallsur



Se crearán nuevos viales, nuevos accesos al parking subterraneo y una vía de servicio.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid aprobó de forma inicial la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación de 9.000 metros cuadrados del centro comercial Vallsur sobre la actual explanada de aparcamiento del Paseo de Zorrilla.

Esta futura ampliación de Vallsur supondrá la creación de 275 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 25 millones de euros.

El edificio, cuya apertura está prevista para 2016, tendrá dos plantas y contará tanto con aparcamiento subterráneo como en terraza. En total, se prevé que esta nueva apertura albergue cerca de 20 tiendas y locales con nuevos operadores de moda y ocio. De esta forma, dicha ampliación de Vallsur se sumará a los 35.000 metros cuadrados ya construidos y cuya última renovación finalizó en febrero de 2014, invirtiendo 14 millones de euros y creando 300 puestos de trabajo directos para la remodelación.

Urbanísticamente esta ampliación traerá una reordenación y ampliación de viales que se concentra en 4 actuaciones principales.

Actuación 1

Se dota al Centro Comercial de una entrada y una salida al aparcamiento subterráneo desde la Avenida de Zamora. Para ello, en dicha Avenida, en sentido Este-Oeste, se crea una vía de servicio.

Actuación 2

Se amplia el carril de almacenamiento en la salida del aparcamiento del Centro Comercial al Camino Viejo de Simancas.

Actuación 3

Se mejora la salida del aparcamiento del Centro Comercial al Paseo de Zorrilla ampliando el vial a dos carriles.

Actuación 4

Se prolonga la salida del aparcamiento subterráneo en sentido Avenida de Zamora Este hasta la glorieta de intersección con el Paseo de Zorrilla, consiguiendo así tres carriles en este tramo.

Share