autor
día
categoria , ,
tagged , , , ,
Permalink


Cambio en el PGOU para lograr una salida para el chalé inacabado de Parquesol



En el Pleno se aprobó la reordenación de las laderas de parquesol, la solución para el inacabado chalé y el cambio de uso de los cines Manteria.

El Pleno Municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valladolid dio luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid para reordenar las laderas sur de Parquesol. En concreto, el cambio supondrá sumar todos los metros cuadrados disponibles tanto de uso residencial y comercial como de espacios verdes. Así lo defendió la concejala de Urbanismo,Cristina Vidal, quien explicó que esta reordenación servirá para dar una solución urbanística al malogrado chalé de Antonio Alfonso, construido desde hace tres décadas anexo a la avenida de Salamanca, lo que permitirá su adaptación a una futura construcción o directamente su derribo, pero en todo caso este extremo dependerá del promotor de turno.

Así, se trata de dotar de edificabilidad a este enclave (hasta ahora no la tenía) y autorizar la construcción de un vial de acceso. Esta es la única manera de dar salida en el mercado inmobiliario a estos terrenos, cuya propiedad es del Grupo Foxá, ahora en concurso de acreedores. Expertos consultados consideran que el deterioro del chalé hace prácticamente imposible su rehabilitación, con lo que la única posibilidad sería la venta del suelo para una nueva construcción.

En la misma línea, la concejala remarcó que la suma de metros para uso comercial no pretende ser la primera piedra para hacer un centro comercial sino que la suma de metros es para poder construirlos todos juntos cuando se reordene definitivamente el espacio. Una zona, además, que en el aspecto comercial también sumó metros para la ampliación del Centro Comercial Vallsur. Será la remodelación que harán los propietarios del centro levantando otro edificio sobre la actual zona de aparcamiento exterior y llevando ese área de estacionamiento al sótano. Con esto, en definitiva, tal y como reconoció el alcalde tras el Pleno, reconociendo que la llegada de Río Shopping fue un «varapalo» con lo que espera así revitalizar el comercio del entorno de Vallsur en particular y de la ciudad en general.

En cuanto a los temas de Urbanismo, también se autorizó la modificación de uso del inmueble de los cines que durante años funcionaron en la calle Mantería para que sea utilizado como comercio y oficinas a petición de la empresa King Home Video, perteneciente al empresario del sector cinematográfico, Enrique Cerezo.

Share