autor
día
categoria ,
tagged , , , , , ,
Permalink


Comienza el derribo de las naves de Ebro-Puleva dentro del Plan Rogers



La demolición de las naves de la antigua azucarera Ebro-Puleva, durará 4 meses.


La sociedad Valladolid Alta Velocidad ha recibido licencia de obras para demoler diferentes edificaciones situadas en una parcela de la antigua Azucarera Ebro-Puleva situada en el Camino de la Esperanza, que suman una superficie construida de 2.231 metros cuadrados, lo que generará un volumen a demoler de unos 20.500 metros cúbicos.

En concreto, se trata de un primer edificio de tres plantas que albergaba laboratorios, oficinas, despachos y salas de reuniones; de un pequeño almacén –ya desmantelado- de materiales de laboratorio y de una nave almacén de materiales, con una superficie construida de 1.641 metros cuadrados. Está previsto reciclar el acero de la estructura de la cubierta, y el escombro de hormigón para ser reutilizado en el propio solar como terraplén.

Las obras, que ejecutará la empresa Toyrsa, tienen un plazo de cuatro meses y su presupuesto asciende a 167.000 euros., IVA no incluido. Podrán comenzar en la segunda semana de febrero y servirán para dejar expedita la citada parcela.

Share