autor
día
categoria ,
tagged , , ,
Permalink


Comienzan las obras del acceso a Bricomart



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La empresa Bricomart ha comenzado las obras del nuevo acceso al polígono de San Cristóbal por la Carretera de Soria, a través de la calle Níquel, para facilitar la entrada a su almacén de construcción y bricolaje, que quiere tener abierto antes de finales de año . El Ayuntamiento de Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para convertir esta carretera en vía urbana y poder actuar en ella. Según los datos facilitados por el Consistorio, la obra, que pagará en su integridad la compañía del grupo Leroy Merlin, tendrá un coste aproximado de 260.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los planos dibujan dos carriles, uno de desaceleración para entrar y otro de aceleración para incorporarse a la VA-11, así como una ampliación de la misma calle Níquel para conectar con la vía principal, ya que ahora termina en fondo de saco y está separada del eje de circulación por una franja de zona verde. El tajo podría complicar el tráfico durante el tiempo que dure la obra, pero las mismas fuentes señalan que en esta zona hay tres carriles.

Contar con este vial era condición previa de Bricomart para elegir Valladolid como destino de una inversión de doce millones de euros, que creará entorno a ochenta puestos de trabajo en un almacén con una superficie de venta al público de 7.300 metros cuadrados.

Fuente: El Norte de Castilla

Share