autor
día
categoria ,
tagged , , , , ,
Permalink


Decathlon comienza las obras para abrir a finales de 2014



Ahora sí parece definitivo y ya no existirán ni más obstáculos ni más aplazamientos. Decathlon será una realidad en Arroyo antes de las próximas navidades, fecha prevista por la empresa para la apertura de su nueva tienda en la región, primera en la provincia de Valladolid.

Según explicó ayer el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, hace diez días les hemos concedido la licencia de obras y los trabajos en la parcela comenzarán esta misma semana. «Lo primero que tienen que hacer, según tengo entendido, es mover más de un millón de metros cúbicos de tierra, para lo cual, las máquinas comenzarán a echar humo antes de terminar esta semana», explicó gráficamente Méndez.

La semana pasada visitó al edil de Arroyo la responsable y directora de expansión de Decathlon, y explicó en el transcurso de la reunión que mantuvieron, que ya habían adquirido la parcela en propiedad en la que se asentará la tienda de artículos y material deportivo. También procedieron la semana pasada a solicitar los recibos de los impuestos municipales pendientes, así como diversas tasas para abonar sus importes. «Estas cantidades ya están ingresadas, según me ha hecho saber el tesorero municipal», aclaró Méndez.

Collosa será la empresa constructora responsable del levantamiento del edificio, que tendrá una superficie total construida de 15.394 metros cuadrados, de los que 9.762 pertenecerán a la planta baja y 5.631 al sótano. El edificio será de dos pisos, aunque solo la planta de calle será de acceso al público, con una superficie de venta de 8.540 metros y una línea de caja de 115 metros. También contará con un aparcamiento exterior de 602 plazas. De hecho ya se han producido también dos reuniones entre empleados de Collosa y técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Arroyo.

Una vez obtenida la licencia comercial, y superados los problemas de segregación de la parcela perteneciente a Viapark y a la quebrada promotora Coperfil, anteriores propietarias del proyecto empresarial y terrenos, respectivamente, Decathlon obtuvo la licencia medioambiental concedida por la Dirección General correspondiente de la Junta. Un Decreto de Alcaldía de reciente publicación culminaba un farragoso proceso administrativo que ha culminado con la licencia de obras que ya da, de forma definitiva, paso a las labores de adecuación del terreno y construcción del edificio.

La parcela que acogerá Decathlon está ubicada frente al hotel La Vega, justo al lado contrario de los accesos a la A-62, y se puede acceder desde la urbanización La Vega, a través del paso elevado que se construyó hace ya varios años. Está entre las calles María de Molina y Avenida de Aranzana y se puede acceder desde la rotonda de los ‘holas’ o más popularmente conocida como la de las ‘piruletas’ por la que se entra en Arroyo y en la capital según se llega desde Tordesillas por la autovía.

 

Share