autor
día
categoria
tagged , , ,
Permalink


Decathlon pendiente de la Consejería de Fomento para empezar las obras



Decathlon ‘presiona’ para iniciar su centro de Arroyo que quiere abrir en septiembre

Una nueva piedra en el camino para que Decathlon desembarque en Arroyo de la Encomienda. El gigante de ropa y artículos deportivos quiere abrir sus puertas el próximo septiembre, pero el inicio de las obras depende de una modificación que tiene que realizar la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León en un informe de los técnicos del Ayuntamiento de la localidad.

El problema no es tan simple como parece. Las licencias ya estaban sobre la mesa, sin embargo, a la hora de redactar el proyecto se produjo un «error gráfico» en los planos de calificación. «El terreno colindante a la A-62 tiene que ser considerado como comercial y terciario y en el documento aparece como un sistema local de equipamiento para parking público», apuntan fuentes técnicas del Ayuntamiento de Arroyo, quienes añaden que para que Decathlon pueda comprar la parcela tienen que «cambiar esa errata».

«Remitimos toda la documentación a Fomento los primeros días de enero, ya que queremos que se solucione lo más rápido posible», destacan. «Fue un fallo sin intencionalidad, puesto que esta zona, al encontrarse cerca de la autovía, tiene que ser de libre edificación, es decir, no se puede construir nada, simplemente se autoriza aglomerar los aparcamientos en superficie».

La piedra se encuentra ahora en el tejado de Fomento. Desde la Consejería explican que «el documento ya está en la Dirección General de Vivienda, pero es bastante complejo y requiere un estudio detallado». Por ello, «es prematuro fijar una fecha concreta para que este informe esté corregido y terminado, ya que tenemos que examinarlo en profundidad», precisan. En este sentido, desde el Consistorio de Arroyo explican que el expediente tendría que estar listo en marzo, ya que «para que el centro sea una realidad a finales de verano tiene que existir un margen de cinco meses para poder acometer
las obras».

Cabe recordar que la filial francesa creará cerca de cien puestos de trabajo gracias a la apertura de su centro comercial. El edificio tendrá dos plantas, una para la venta al público y otra que quedará sin uso, así como un aparcamiento en superficie de unas 600 plazas para los clientes. La superficie total construida será de cerca de 13.700 metros cuadrados. De ellos, 8.000 pertenecerán a la planta baja y 5.631 al sótano. Decathlon ha decidido que la superficie comercial donde tendrá expuestos sus artículos sea de 8.540 metros cuadrados, mientras que la línea de cajas ocupará 115,1.

Este proyecto, que estará ubicado junto a la glorieta de los ‘Holas’ y el hotel La Vega, generará una mayor oferta comercial al municipio de Arroyo de la Encomienda, junto con la multinacional sueca Ikea. Asimismo, este centro será el mayor de Castilla y León. Decathlon está presente en Zamora, Burgos y Salamanca, más un establecimiento de formato más pequeño en Ponferrada (León).

Cuando el proyecto empiece a rodar se activará la selección de personal para dos perfiles claramente diferenciados: jefes de sección y vendedores deportistas. Los primeros, que serán puestos de trabajo a tiempo completo, deberán seguir un proceso de formación de dos o tres meses. Por otra parte,
los vendedores se incorporarán tres semanas antes. El perfil buscado es el de profesionales con «una fuerte orientación al cliente», que les guste el deporte y lo practiquen y que puedan ofrecer disponibilidad a tiempo parcial, ya que la mayor parte de ese equipo estará compuesto por estudiantes que compatibilicen el trabajo con los estudios. Para que todo esto se haga realidad el último escollo tiene que superarse con éxito.

Fuente: El Mundo – Diario de Valladolid

Share