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Decathlon presenta su nuevo proyecto que creará 108 empleos en Valladolid



El jueves 21 de noviembre presenta el proyecto retocado como paso previo a lograr la licencia de obras. Mantiene su previsión de apertura en septiembre de 2014.

Decathlon presentará pasado mañana ante el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda su proyecto definitivo para la tienda que, como gran novedad, reduce en 1.700 metros la superficie construida de la primera planta, al pasar de los 9.700 metros a 8.000. Y lo hace a iniciativa propia, tras considerar que es la extensión más idónea, según fuentes cercanas a la operación.

La variación final de la superficie ha impedido que el alcalde del municipio, José Manuel Méndez, firmase ayer la concesión de la licencia de obras -era la fecha prevista inicialmente-, rúbrica que ahora se pospone a los próximos días. Grupo Oxylane, al que pertenece la cadena Decathlon, presentará el nuevo proyecto pasado mañana y el Ayuntamiento dará «la máxima agilidad» para conceder la licencia.

La variación de la superficie, en cualquier caso no varia en nada los plazos de proyecto, ya que el mes de septiembre de 2014 sigue marcado como fecha de apertura de Decathlon Valladolid. Tampoco incide en la creación de empleo, que las fuentes consultadas cifran en l08 trabajadores, ni en el resto de licencias -comercial y ambiental- que ya están concedidas por la Junta de Castilla y León.

Las fuentes aseguraron que esta variación de última hora es un pequeño contratiempo sin efecto casi en el largo proceso de asentamiento de la cadena en el municipio, ya que el gran escollo fue la obtención de la licencia comercial, toda vez que la firma de ropa deportiva se va a desplegar en una parcela que iba a ocupar inicialmente el centro comercial Via Park, muy cerca de la autovía A-62, en la zona cercana al hotel La Vega y a la glorieta “Hola.

Caducidad de la licencia.

La caducidad de la licencia comercial solicitada en 2010 por Grupo Coperfil, promotor de Viapark, causó que Decathlon, que seguía interesada en instalarse en la zona tuviera que iniciar de nuevo los trámites para los permisos comercial y de obras.

Tanto es así, que el alcalde Méndez llegó a asegurar que si el proyecto logró volar de nuevo desde cero, fue gracias al esfuerzo de entendimiento de las tres partes: Consistorio, Junta y Decathlon.

Una larga travesía burocrática que finalizará esta semana para que, al fin, las excavadoras entren en acción. El Consistorio espera que las obras de la tienda comiencen en diciembre de este año y que puedan concluirse el verano próximo para que la tienda abra sus puertas en septiembre de 2014.

De acuerdo con el último proyecto, la tienda de Decathlon creará 108 puestos de trabajo y tendrá una superficie total construida de cerca de 13.700 metros, de los que 8.000 pertenecerán a la planta baja -antes estaban previstos 9.762 metros- y 5.631 al sótano, por lo que no ocupará el total de la parcela de Viapark. La planta sótano será un local diáfano para su habilitación como garaje, además de aljibe y sala de bombas.

Edifcio de dos pisos

El edificio será de dos pisos, aunque solo la planta de calle será de acceso al público, con una superficie de venta que ahora rondará los 8000 metros y una línea de caja de 115 metros.

También contará con un aparcamiento exterior de 583 plazas para vehículos y motos y está previsto un muelle de carga y descarga de mercancías y ajardinamiento de la parcela.

La Mayor de Castilla y León

La tienda de Arroyo será la mayor de Castilla y León en superficie. Decathlon está presente en en Burgos, Zamora y Salamanca, más un establecimiento de formato más pequeño en Ponferrada. También será una de las grandes de España con
8.000 metros de zona de venta, exposición y pruebas, según informaron fuentes de la cadena de material deportivo. La tienda que se levantará en el SAU-5 de Arroyo será de formato grande, dentro de las mayores de España, una dimensión que lleva aparejada, la creación de entre 80 y 120 puestos de trabajo y que, en el caso de Valladolid, serán 108.

Ya con los trabajos en marcha, Decathlon activará la selección de personal para dos perfiles diferenciados: jefes de sección y vendedores deportistas. Los primeros que serán puestos de trabajo a tiempo completo deberán de seguir un proceso de formación de dos o tres meses.Para esta categoría la cadena suele recurrir también a la promoción interna.

Los vendedores se incorporarán tres semanas antes. El perfil buscado es el de profesionales con «fuerte orientación al cliente», que sean practicantes de deporte y que puedan ofrecer disponibilidad a tiempo parcial, ya que el grueso lo forman estudiantes que compatibilizan el trabajo con sus estudios.

Fuente: El Mundo

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