autor
día
categoria , ,
tagged , , , , ,
Permalink


Decathlon y El Corte Inglés posponen sus planes en Arroyo



Los dos nuevos grandes centros comerciales previstos para Arroyo de la Encomienda, Decathlon y El Corte Inglés, han entrado en compás de espera. Fuentes de la marca deportiva indicaron que las obras de la tienda aún no han empezado y tampoco existe previsión de que comiencen de inmediato. Más de 600 puestos de trabajo están pendientes de estos dos proyectos.

«Aún no tenemos confirmación de que empiecen este año», apuntaron fuentes de Decathlon. La misma situación, por cierto, en la que se encuentra Decathlon Ávila, tienda que estaba previsto que entrara en funcionamiento a finales de 2013 o al inicio de 2014 en el sector Vicolozano III, con la creación de 80 puestos de trabajo.

El proyecto de Arroyo se ha encallado temporalmente, a pesar de que en noviembre pasado el expediente recibió un empujón casi definitivo con el otorgamiento por parte de la Consejería de Economía y Empleo de la licencia comercial para la apertura de la nueva tienda, un permiso que tardó en llegar dos años después de lo previsto.

El alcalde arroyano, José Manuel Méndez, explicó entonces que la licencia comercial fue solicitada por el grupo Coperfil -promotor de Viapark en 2010 y tenían dos años para obtener la licencia de obras, ya que, en caso contrario, caducaría la licencia comercial.

Posteriormente, el hecho de que el proyecto de Víapark siguiese adelante sólo con la tienda Decathlon, implicó que el proyecto se redactase desde cero. Tras la obtención de la licencia comercial, Méndez avisó de que quedaban flecos pendientes entre la propiedad originaria de la parcela y Decathlon, para resolver definitivamente la implantación de la tienda. Estos trámites y el ralentí que imprime la crisis a los proyectos inmobiliarios explican el aplazamiento temporal de la tienda de Arroyo.

De acuerdo con el proyecto, la tienda de Decathlon creará un centenar de puestos de trabajo y tendrá una superficie total construida de 15.394 metros cuadrados, de los que 9.762 pertenecerán a la planta baja y 5.631 al sótano.

El edificio será de dos pisos, aunque solo la planta de calle será de acceso al público, con una superficie de venta de 8.540 metros y una línea de caja de 115 metros. En este nivel desplegará, además de la sala de ventas, un espacio de uso público con aseos, vestuarios, zona técnica, salas de reunión y área de actividades económicas. También contará con un aparcamiento exterior de 602 plazas.

Caducidad de licencias

El segundo proyecto, en este caso de la mano de El Corte Inglés, se pospone todavía por más tiempo. La gran ampliación del Hipercor para convertirlo en el mayor El Corte Inglés de Valladolid se aplaza sine die. Fuentes de la compañía admitieron que han dejado caducar la licencia comercial así como en Burgos.

Con todo, precisaron que no renuncian al proyecto y que éste se retomaría con una nueva petición de licencia a la Junta. «El trámite sería bastante más rápido y sencillo que el que tuvimos con la anterior ley de equipamientos comerciales», indicaron fuentes del grupo.

El proyecto de Arroyo es el más ambicioso del Grupo en la Comunidad, con una inversión de 84 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo. La superficie de venta pasará de 11.194 a 46.223 metros cuadrados, de tal forma que, habrá un Hipercor más una tienda El Corte Inglés de gran formato. El Corte Inglés obtuvo la licencia comercial de la Junta en septiembre de 2010 y desde entonces, disponía de dos años para solicitar la licencia de obras.

Fuente: El Mundo de Valladolid

Share