autor
día
categoria ,
tagged , , , , , ,
Permalink


El antiguo Valwo se transforma y acoge la Granja Escuela más grande de España



El espacio que fuera antaño el único zoo existente en Castilla y León, bajo el nombre de «Valwo», cercano a la localidad vallisoletana de Matapozuelos, resurge de sus cenizas. Ya no hay elefantes, ni osos, ni jirafas, pero sí ciervos, jabalíes, caballos o burros. La empresa Naturcampa ha revitalizado el lugar y lo ha convertido en la mayor Granja Escuela de España, con más de 150.000 metros cuadrados de instalaciones que hacen ya las delicias de los más pequeños.

Prácticamente todo el verano ya está completo para acoger campamentos de verano de grupos que llegan de toda España por diferentes asociaciones, pero la idea es a lo largo de todo el año, aprovechar las instalaciones para distintas actividades de ocio, como visitas familiares de fin de semana, celebraciones como cumpleaños o aniversarios o, simplemente pasar un agradable día en el recinto vallisoletano.

Concebido como una especie de granja escuela, lo cierto es que ya las instalaciones cuenta con animales como cerdos comunes, vetnamitas, jabalíes, ciervos y gamos, ovejas, cabras, burros, caballos y potros y una amplia gama de aves, desde los pavos reales hasta faisanes.

Tiene además una zona dormitorio, con 20 chozos y un albergue con capacidad para un centenar de personas y un comedor para 100 participantes.

Deporte y aventura

Además de pistas polideportivas también hay con un circuito multiaventura (parque de cuerda para la práctica de recorridos de altura), un pequeño lago para prácticas de piragüismo y barca y una zona acotada de tiro con arco.

Todo el equipo pedagógico se encuentra formado por educadores de Ocio y Tiempo Libre y equipos multidisciplinares con formación en áreas educativas tales como pedagogía, ciencias medioambientales, ingeniería agrícola y forestal, sanidad o artes escénicas y audiovisuales, entre otras.

«Ofrecemos distintas propuestas educativas con objetivos lúdico-educativos», indica la coordinadora y supervisora, Carmen Castaño, quien espera que a partir del próximo otoño se pueda abrir el complejo a otras actividades.

Una de ellas es la posibilidad de realizar campus de inmersión lingüística (para aprender inglés) de un día o varios, con una formación con profesores titulados y docentes, así como nativos.

Y entre los talleres que ofrecen se encuentra la elaboración o transformación de alimentos, artesanía a base de arcilla, papel reciclado y entre las actividades que se ofertan se hallan senderos ecológicos, juegos deportivos, rallies fotográficos, artes marciales e incluso un taller de radio.

Fuente: La Razón

Share