autor
día
categoria , ,
tagged , , , , , , , , ,
Permalink


El aparcamiento del Hospital Clínico entrará en funcionamiento en el primer semestre del próximo año



Las obras de rehabilitación, ampliación y modernización del Hospital Clínico Universitario de Valladolid avanzan y en las próximas semanas concluirá la segunda fase del proyecto inicial.Previsiblemente, como confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, las tareas que empezaron en octubre de 2010 finalizarán durante el próximo mes de septiembre. Y, con esta conclusión, se habrán ejecutado aproximadamente unas dos terceras partes del proyecto inicial. Así los plazos, una infraestructura importante de la remodelación ha sido la construcción del estacionamiento subterráneo donde estaba el anterior, unas instalaciones que se abrirán durante el primer semestre del próximo año, facilitando así el aparcamiento tanto de los trabajadores del hospital como de los propios pacientes. Esta apertura, no obstante, está pendiente del Ayuntamiento de Valladolid, en lo que significa la aprobación de las correspondientes licencias de ocupación y de la ordenación del tráfico de entradas y salidas. Anteriormente, asimismo, la Junta de Castilla y León deberá licitar y adjudicar el contrato de explotación del nuevo aparcamiento, aunque fuentes de la consejería han explicado a El Día de Valladolid que técnicos de las administraciones regional y municipal están en la actualidad celebrando reuniones y trabajando conjuntamente para intentar reducir así los plazos de apertura lo máximo posible.

El estacionamiento contará con 800 plazas para coches y motos y se inauguración permitirá la mejora de la movilidad de ese céntrico entorno, favoreciendo además la rotación en esas calles dado que es una zona adscrita al régimen ORA de color azul. Los residentes de toda esa zona seguro que también verán incrementadas el número de plazas para aparcar en la vía pública, como consecuencia de que muchos vehículos lo harán en los próximos meses en el nuevo subterráneo. Con todo, las 800 plazas de aparcamiento estarán distribuidas en tres plantas, si bien la previsión es crear en el entorno del hospital un total de 1.200 plazas, es decir, que 200 estarán ubicadas debajo del nuevo bloque de consultas y otras 100 en superficie.

Pero previsiblemente antes de la apertura del parking, está previsto abrir a la circulación rodada la nueva calle que estos días está terminándose y que conecta la calle Ramón y Cajal con su perpendicular, la de Real de Burgos, es decir, una travesía situada entre el propio edificio del Clínico con el Palacio de los Vivero y el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Se trata de un vial de nueva creación que, según indican fuentes municipales, podría estrenarse durante el último trimestre del año. En este sentido, las mismas fuentes aclaran que esta apertura dependerá en todo caso de cuándo la Junta de Castilla y León haya entregado al uso público y el Consistorio de Valladolid haya determinado todo lo relacionado con la movilidad de la misma y las calles adyacentes.

Las obras de ampliación del centro sanitario ahonda ahora en la parte lateral, donde se ha abierto el nuevo carril, y la parte trasera, con la conexión de los nuevos bloques con el antiguo edificio. Es por esto que las dependencias de citaciones de consultas, localizadas en esa parte trasera, están ahora situados en unos modulares de color azul corporativo en la antigua zona de jardines del hospital de la calle Ramón y Cajal, habiéndose habilitado este espacio de manera provisional hasta que concluya el arreglo del edificio de consultas.

Fuente: El día de Valladolid

Share