autor
día
categoria
tagged , , , , , , ,
Permalink


El AVE Valladolid-León estará acabado en veinticuatro meses.



El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que las obras del tramo del AVE entre León y Valladolid estarán acabadas en un plazo de aproximadamente dos años y confirmó las previsiones de la ministra Ana Pastor.

«Va a ser a través de un contrato de colaboración público-privada, que se va a licitar a partir de septiembre, con lo cual en el plazo de unos veinticuatro meses en principio podría estar listo el tramo», manifestó el subdelegado del Gobierno a preguntas de los periodistas.

Quiñones negó que se registren retrasos en las obras de la variante de la alta velocidad ferroviaria en Pajares. El representante del Gobierno manifestó que «se va hacer efectiva la puesta en marcha de esta variante de Pajares y retrasos no hay ninguno».

Eso sí, explicó que lo que sí se ha producido es «una ordenación de las inversiones, porque en principio lógicamente faltaban muchas partidas que acometer todavía en los dos túneles de Pajares y el Gobierno tiene previsto abrir cuanto antes una de los túneles para que esta infraestructura llegue a Asturias cuanto antes».

Suárez-Quiñones aseguró que lo que ha comunicado la ministra «es lo que está previsto y no hay ninguna declaración contraria». El subdelegado añadió que uno de los aspectos técnicos que se han presentado en esta infraestructura han sido las filtraciones de agua.

Casi terminada

«Prácticamente la obra está terminada, incluso los andenes, las medidas de seguridad del servicio, pero el problema eran esas filtraciones de agua contra las que se están acometiendo unas costosas inversiones para su regulación, y ese ha sido uno de los elementos que más ha condicionado la finalización de esta obra; pero está en pleno trabajo e inversión», manifestó a los medios de comunicación al término de la reunión que mantuvo con los representantes de las administraciones.

Share

One Comment

on “El AVE Valladolid-León estará acabado en veinticuatro meses.
One Comment on “El AVE Valladolid-León estará acabado en veinticuatro meses.

Comments are closed.