autor
día
categoria , , ,
tagged , , ,
Permalink


El Ayuntamiento adjudica la construcción de un centro deportivo al Club de la Raqueta de Valladolid en Las Contiendas



El centro ocupará una superficie de 34.566 metros cuadrados y el canon anual asciende a 13.200 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado la adjudicación de la concesión de dominio público para la construcción y explotación de un centro deportivo destinado al tenis y pádel en el parque Cerro de Las Contiendas, al ‘Club de Raqueta Valladolid S.L.’.

Según un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, la concesión será por un periodo de 30 años con un canon anual que asciende a 13.200 euros, en tanto que la inversión propuesta es de 2.137.894 euros.

El proyecto, presentado igualmente por esta entidad, que ha sido la única licitadora, se aprobó el pasado 26 de julio junto con los pliegos que han regulado esta contratación. La parcela en la que se ubicará ocupa una superficie aproximada de 34.566 metros cuadrados y supondrá un complemento al parque.

El plazo de ejecución del centro deportivo se establece en doce meses y comprende la instalación de tres módulos de aparcamiento para vehículos que suman un total de 172 plazas, en el que se incluyen 13 para vehículos adaptados.

Además, la oferta de ‘Club de la Raqueta Valladolid’ propone la puesta a disposición de uso público del estacionamiento particular que se construya, durante las jornadas de ferias y en doce partidos del Real Valladolid, en horarios a convenir con el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otra parte, contará con cinco pistas de tenis de tierra batida, semi-cubiertas, una pista de tenis de tierra batida de competición con graderío para 520 espectadores ocho pistas de pádel de cristal semi-cubiertas, una pista de pádel de cristal para competición con graderío para quinientos espectadores. Todas las pistas citadas se encuentran adaptadas para los usuarios discapacitados.

El edificio central previsto incluye vestíbulo de entrada, cafetería con acceso desde el interior del centro y desde el exterior, oficina de atención al público y de gestión del centro, vestuarios colectivos y duchas, sala multiusos, sala con maquinaria sala de masaje y fisioterapia.

ESCUELAS Y ALQUILER DE PISTAS

El ‘Club de la Raqueta Valladolid’ basa su proyecto en una escuela de tenis (desde los cuatro años), escuela de pádel (desde los ocho años), alquiler de pistas, torneos deportivos y eventos sociales.

Según datos de la Fundación Municipal de Deportes, la estimación de público objetivo potencialmente practicante de tenis en Valladolid se sitúa en unas 6.500 personas, mientras que el de pádel superó los 12.000.

Esta instalación forma parte también de la política de “rentabilización” del patrimonio municipal, con el fin de “optimizar instalaciones, ponerlas en valor y contribuir así a la actividad económica y generación de empleo”, han destacado las mismas fuentes.

Fuente: Europa Press

Share