autor
día
categoria
tagged , , , , ,
Permalink


El Corte Inglés abrirá en Rio Shopping en primavera



El Corte Inglés tendrá un nuevo establecimiento en el centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

Según se ha publicado desde el departamento de comunicación de los grandes almacenes, el nuevo centro de El Corte Inglés contará con 3.500 metros cuadrados y será un outlet.

Una apertura que se espera que genere alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo cuando se produzca la apertura, la próxima primavera.

Además de esta inauguración, los planes de El Corte Inglés para Arroyo de la Encomienda no quedan ahí, ya que la empresa está trabajando en la remodelación y ampliación del Hipercor que se encuentra en esta localidad, donde también se ampliará la nómina de empleados.

Tal y como hemos publicado en anteriores entradas, la ampliación del establecimiento de Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en el margen de la Avenida Salamanca en las inmediaciones del término municipal de la capital, cuenta con la correspondiente licencia comercial concedida en 2010 por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

El establecimiento comercial individual dispone actualmente de 11.194 metros cuadrados de superficie de venta al público y con la ampliación concedida de 35.029 alcanzará los 46.223 metros de superficie de venta al público.

La ampliación proyectada, mediante la construcción de un edificio de planta baja con dos alturas y tres sótanos ligeramente apoyado en la actual estructura, permitirá que el actual espacio de galería comercial e hipermercado se transforme en un conjunto Hipercor-El Corte Inglés.

El Centro Comercial dispondrá de un aparcamiento en planta sótano que, junto con el que se conserve en superficie, tendrá un total de 2.814 plazas. Junto a la modernización de las estructuras comerciales que tiene lugar con la ampliación del gran establecimiento comercial individual, cabe destacar la importante inversión que conlleva el proyecto, en torno a los 100 millones, así como, desde el punto de vista laboral, el incremento de empleo ya que se prevé la creación de unos 500 empleos directos.

Fuente: Urban Valladolid

Share