autor
día
categoria ,
tagged , , , , ,
Permalink


El Mercado del Val empezará a funcionar en Poniente a partir del próximo martes



Los industriales, algunos principalmente por razones de logística, habían programado la mudanza del edificio histórico al mercado provisional del Val para el martes día 22 de octubre. Sin embargo, un viaje del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, a la India previsto para finales de este mes, ha sido la pieza clave para que el traslado sea la próxima semana y, más en concreto, el próximo martes, y no en los días posteriores ante la ausencia del regidor. La concejala de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, y los tenderos del Val que se marcharán a las nuevas dependencias acordaron ayer esta fecha, lo que significará que a las actuales instalaciones del mercado, tal y como las conocemos, las quedan menos de una semana de vida dado que este viernes es el último día de actividad.

Los 29 industriales que integrarán el mercado provisional afrontan su última semana entre los preparativos de la mudanza y echar el cerrojo a unas dependencias que, de manera continuada, han estado abiertas durante los últimos cuarenta años. Una mudanza que se realiza con la pretensión de volver algún día, al menos en dos años y medio, que es el plazo previsto que duren las obras sobre el histórico inmueble. Una remodelación que incluirá un cambio de imagen integral, con la inclusión de medio centenar de puestos de abastos, varios negocios de restauración y una mediana superficie de alimentación.

Asimismo, entre los puntos ratificados ayer fueron el establecimiento de una uniformidad única para todos los tenderos, de color negro, así como los nuevos horarios que tendrá el nuevo Mercado del Val. Exactamente, las instalaciones ubicadas en el parque de Poniente abrirán de lunes a sábado, de 9.00 a 14.30 horas y, por el momento, también abrirán los viernes en horario de tarde, entre las 18 y las 21.00 horas, aunque muchos industriales abogan también por abrir la tarde del jueves.

Y, durante ese horario, tras un acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria del parking de Isabel la Católica -Zarzuela-, los clientes tendrán una hora de aparcamiento gratuito por cada 30 euros o más de compra en cualquiera de los puestos. Así lo confirmaron los industriales a Mercedes Cantalapiedra, al tiempo que se comprometió en dar todas las facilidades a los empresarios para la mudanza de los próximos días, como apoyo de los técnicos y de la Policía Municipal para acceder al Val o a Poniente.

Fuente:El Día de Valladolid

Share