autor
día
categoria
tagged , , , , ,
Permalink


El TAC contará este año con veinte estrenos y hará un homenaje al Circo Price



El Festival Internacional Teatro y Artes de Calle 2013 (TAC), que se celebrará en Valladolid del 22 al 26 de mayo en Valladolid, estrenará veinte representaciones inéditas y hará “un guiño hacia el circo”, con un homenaje al madrileño Circo Price.

El TAC reunirá a cincuenta compañías provenientes de doce países, que actuarán en los veintiséis espacios de la ciudad adecuados para el certamen.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado el programa de la que será decimocuarta edición de este festival, en el que se estrenarán veinte representaciones inéditas.

Las compañías que participan este año provienen Alemania, Francia, Chile, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Italia, México, Bélgica, Finlandia y España, con presencia como es habitual cada año de compañías locales de Valladolid.

Los escenarios estarán repartidos desde lugares como el Teatro Calderón, la Cúpula del Milenio y la Sala Concha Velasco, con aforo elevado, hasta enclaves céntricos de la capital como la Plaza Mayor, la Plaza de Poniente, el Pasaje Gutiérrez o el Campo Grande, en muchos de ellos con la instalación de gradas para la ocasión.

El alcalde ha señalado el “esfuerzo” que se hará desde el Ayuntamiento para repartir 2.000 carteles y 50.000 folletos por toda la ciudad, con el fin de dar información “lo más correcta posible” de un festival que convertirá Valladolid en “un gran escenario en el que los protagonistas de esta propuesta mágica serán los ciudadanos”.

León de la Riva ha pronosticado que “este año ya ha llovido todo lo que tenía que llover y se finalizará el mes con sol”, en referencia a las lluvias que llevan siendo la tónica dominante en la ciudad durante las últimas semanas.

Por su parte, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo ha indicado que este año el festival tendrá “un guiño hacia el circo”, con el homenaje al madrileño Circo Price, constituido en 1880 y denominado desde sus comienzos “Catedral del circo español”.

Las entradas para los distintos espectáculos del TAC 2013 se podrán comprar desde hoy y hasta el 21 de mayo en el Teatro LAVA, en el Paseo Zorrilla, además de a través de un servicio habilitado en Internet, mientras que a partir del 22 de mayo se podrán comprar en el lugar de la representación desde dos horas antes de su comienzo.

Share