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El taxi metropolitano de Valladolid empezará a funcionar el 1 de enero de 2014



La Comunidad Urbana se reunirá de nuevo en septiembre para estudiar las alegaciones que realicen las municipios al borrador de la orden autonómica que regula el sector

La base de todo el proceso es el borrador de la orden de la Junta que regula este servicio y, sobre el que después será necesario desarrollar un reglamento que incluya detalles como las tarifas tanto entre los pueblos y la capital como entre los propios municipios del alfoz. Además es necesario que el Ejecutivo autonómico transfiere las competencias necesarias para que la Comunidad Urbana pueda regular estas cuestiones.

La pelota también está en el tejado de las agrupaciones de taxistas que deben trasladar su propuesta a la Comunidad Urbana aunque, como ha explicado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, esas decisiones también las podría adoptar la CUVA si no existiera ese acuerdo entre los profesionales del volante.

Pegas en Arroyo de la Encomienda

Las mayores pegas las había puesto Arroyo de la Encomienda, dado que es el municipio con mayor número de licencias. Tras el compromiso de que ningún acuerdo será impuesto de manera mayoritaria por el ayuntamiento de la capital, la concejal arroyana Isabel Mansilla ha expresado su “compromiso” de contribuir para que el taxi metropolitano funcione el año que viene.

La Comunidad Urbana volverá a reunirse en septiembre. Será ya con más de una veintena de municipios integrados que suman 420.000 habitantes, el 80% de todos los que viven en la provincia, tras la adhesión de Aldeamayor de San Martín, Castronuevo de Esgueva, Geria, Mucientes, Valdestillas, La Pedraja y Ciguñuela. Todos pagarán una cuota por su pertenencia, dinero que no podrá dedicarse a dietas y que servirá para afrontar los trámites necesarios, por ejemplo, para optar a ayudas europeas.

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