autor
día
categoria ,
tagged , , , , , , ,
Permalink


En marcha la regeneración de los cuarteles de Arco de Ladrillo



El proyecto urbanístico de los cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, conocidos popularmente como Farnesio o Cuarteles de Arco de Ladrillo, está a punto de ponerse en marcha. En febrero de 2009 fue tumbado en los tribunales a instancias de la Federación Vecinal, ya que se contemplaban menos VPO, plazas de aparcamiento y espacios públicos de los reglamentarios.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó la modificación del Plan General (PGOU) para dar cabida al planteamiento, que afecta a 119 hectáreas delimitadas por el Arco de Ladrillo, el paseo de Farnesio y Arca Real, y en cuyo interior se encuentran nada menos que 21 edificios militares protegidos.

El proyecto incluye modificaciones para cumplir la nueva normativa y también la sentencia. El principal cambio consiste en el espacio que se reserva para equipamiento público. Lo exigido son 8.584m2 y lo previsto ahora son 12.721 m2.

Por último, 45.032m2 los ocuparán las calles, que contarán con 888 plazas de aparcamiento, 30 más de las exigidas. El nuevo espacio que ganará en su día las Delicias -se prevén 8 años para su desarrollo una vez que comiencen las obras- debe dar uso a los edificios protegidos de los antiguos cuarteles, que datan de 1902

Las empresas propietarias de los terrenos de los cuarteles de Arco de Ladrillo están a punto de constituir la junta de compensación, un paso necesario para determinar cuánto dinero tendrá que aportar cada uno en las obras de urbanización de estos antiguos terrenos militares de 13,4 hectáreas de extensión y capacidad para 839 pisos, de los que el 30% serán de protección oficial. Según confirman fuentes de esta promoción, la idea es comenzar las obras en cuanto esté concluido este tramite.

 

Share