autor
día
categoria , ,
tagged , , , , , , , , , , , ,
Permalink


Estación Gourmet abrirá junto a la estación de trenes en mes y medio



La antigua nave de paquexprés de 1.500 metros albergará un nuevo concepto de gastronomía y ocio · Contará con 32 puestos de comida, bebida y coctelería ·Ofrecerá formación gratuita.

Una antigua nave industrial ferroviaria será un gran salón de gastronomía. Estación Gourmet es el nuevo concepto culinario de la capital vallisoletana a partir de formaciones gratuitas, maridajes y degustaciones. La antigua instalación de Paquexprés de Renfe, integrada en la Estación de Valladolid-Campo Grande, será en las próximas semanas un espacio de ocio y restauración que comprende casi 1.500 metros de superficie. Son unas instalaciones que nacen para dar servicio a los viajeros de las líneas ferroviarias, pero también para satisfacer una demanda de los propios vallisoletanos. Un nuevo concepto, en definitiva, con la seña de identidad de los mercados madrileños de San Miguel o San Antón, pero con varios atractivos que hasta ahora no existían en la ciudad, como son la agrupación en un mismo recinto de múltiples especialidades gastronómicas (desde chocolate con churros hasta marisco, lechazo o los quesos) donde puedan adquirirse productos para consumirlos en un ambiente tranquilo y confortable.

Estación Gourmet está en plenas obras de adaptación de un espacio que dará cabida a 32 puestos de los cuales, en la actualidad, están alquilados dos terceras partes, unos números positivos, con los que la empresa confía en que su proyecto sea un éxito por lo que supone la novedad del proyecto como por la calidad gastronómica que se ofrecerá. Un proyecto especialmente vallisoletan, por los empresarios de hostelería que lo integran como por los diseñadores o arquitectos que están desarrollándolo, entre los que están conocidos nombres como Puche Interiores, Jose Emilio Nogués o Pedro Trapote. También cabe destacar, en este sentido, que la mayoría de los negocios serán de vallisoletanos, y que ofrecerán «productos más asequibles y productos más caros», es decir, es un proyecto dirigido a todos los públicos.

«Podrá venir cualquier persona, porque se pondrá a la venta una amplia variedad de productos, de calidades», explican los promotores, al tiempo que anuncian que se implantará un bono o una chequera, aún por definir, con la que podrá accederse a promociones especiales como, por ejemplo, una tapa que realizarán todos los restauradores de cada puesto:«La intención es hacer el consumo lo más asequible posible y fidelizar a la gente».

escuela gourmet. Pero la principal seña de identidad de este proyecto gastronómico y de ocio será la sala multifuncional, también llamada escuela gourmet. Se trata de un espacio, al final de la sala, que puede hacerse independiente mediante unas puertas correderas, donde se realizará formación o maridajes de manera gratuita. Es un rincón donde profesional y cliente compartirán conocimientos, unos profesionales de los que allí tienen un negocio u otras personas invitadas del sector de la gastronomía, los vinos, las cervezas o la coctelería que impartan su particular clase maestra. Estas clases, asimismo, se retransmitirán en un circuito cerrado de televisión por todo el recinto para que los que estén en otros puntos del Estación Gourmet en un puedan acceder a la formación.

En cuanto a la distribución del espacio, será del siguiente modo: el hall de entrada será un espacio destinado a la cultura, al arte mediante exposiciones de pintura o fotografía, de espacio publicitario o turístico. Seguidamente, hay un primer área que estará abierto al público desde primera hora de la mañana y donde, entre otros negocios, destacará la presencia de la afamada Chocolatería San Ginés, de Madrid. Seguidamente, el recinto de restauración, con puestos a uno y otro lado de la nave, dedicados al frío y al calor, además de una isleta central destinada a vinos y cervezas. Entre todo, zonas estanciales comunes para el consumo de comida y bebida, que también se amplían con terraza cubierta o descubierta hacia el exterior (calle Recondo). Al fondo de la sala, otro negocio con barra de bar. Estarán colocados de modo que exista la posibilidad de que unos pueda abrir antes que otros. En definitiva, un novedoso salón de gastronomía, que no de abastos, para los de aquí y los de allí.

En este enlace puede ver numerosas imágenes de como será Estación Gourmet Valladolid.

Fuente: El Día de Valladolid

Share

2 Comments

on “Estación Gourmet abrirá junto a la estación de trenes en mes y medio
2 Comments on “Estación Gourmet abrirá junto a la estación de trenes en mes y medio
  1. Hola!!!!

    Que ganas de que este ya abierto, tiene una pinta estupenda.
    Y ademas que ofrezcan formaciones gratuitas, maridajes y de gustaciones.
    Yo me apunto ya!!!!
    Un saludo

  2. Pingback: URBAN VALLADOLID | Fotogalería avance de las obras en Estación Gourmet

Comments are closed.