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Fomento somete a información pública el estudio informativo del último tramo de la Ronda Exterior Oeste VA-30



En la alternativa seleccionada, de 8,24 kilómetros, se prevé una inversión de 41,05 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha remetido a información pública el Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental del último tramo por ejecutar de la Ronda Exterior Oeste VA-30 de Valladolid, según publica en su edición de el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Estudio Informativo se aprobó provisionalmente el 22 de octubre de 2014 con un presupuesto base de licitación de 41,05 millones de euros para la construcción de este nuevo tramo de 8,24 kilómetros.

Según consta en un comunicado del Ministerio recogido por Europa Press, la construcción de la Ronda Exterior Oeste supondrá la culminación de la Ronda Exterior de Valladolid y conseguir una “eficiente vertebración del territorio” que logrará unir la Ronda Exterior Sur y la A-62 por el Sur con la A-60 y el Aeropuerto de Villanubla.

De este modo, han continuado las mismas fuentes, se facilitará que todo el tráfico proveniente del Sur (A-11 Soria, A-601 Segovia, N-601 Olmedo, A-62/A-11 Salamanca y Zamora) se comunique con el aeropuerto.

El último tramo de la Ronda Exterior Este a Valladolid, entre la Autovía del Duero (A-11) y la Autovía de Castilla (A-62), se puso en servicio el pasado mes de julio.

Según han precisado las mismas fuentes, el objeto del Estudio Informativo es la recopilación y el análisis de los datos básicos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para la construcción del nuevo tramo de la Ronda Exterior Oeste de Valladolid.

La alternativa recomendada tiene una longitud total de 8.416 metros, de los que 6.660 se corresponden con el tronco de autovía, y los 1.760 metros restantes con el enlace de conexión con la A-60 y N-601, una pendiente máxima del 5 por ciento y radios mínimos de 1000 m. La sección transversal es de autovía, con dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una, separadas por una mediana de 10 metros, y con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,0 metros.

El trazado incluye dos enlaces en los puntos inicial y final. No se han previsto la ejecución de viaductos, “salvándose los cauces interceptados más relevantes mediante estructuras de tipo cajón”.

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