autor
día
categoria , , , ,
tagged , , , , ,
Permalink


Fotogalería obras del traslado del Mercado del Val



El Ayuntamiento comenzó la semana pasada las obras de desmontaje del vaso de la fuente de la plaza del Poniente, primer paso de las obras de instalación provisional en este espacio del Mercado del Val para abordar a su vez el proyecto de rehabilitación del mismo.

Así, una máquina ha comenzado a picar el vaso de la fuente que se ubica en el espacio central de la plaza -las esculturas que se encuentran en su interior ya habían sido retiradas para su almacenaje temporal- que será restituido al finalizar el período de reubicación. Se trata del primer paso del proyecto para el tradicional mercado vallisoletano, que será sometido a una rehabilitación en los próximos meses.

Para facilitar esas obras, el Ayuntamiento ha elegido la plaza del Poniente para trasladar de las tiendas que actualmente tienen los industriales del Mercado del Val, adheridos al proyecto de remodelación que contempla también la creación de un aparcamiento subterráneo de rotación.

La instalación provisional, de 666 metros cuadrados de superficie construida, se ubicará en la zona central de la plaza. Este emplazamiento temporal, según las mismas fuentes “respeta el entorno, ya que no afecta al arbolado, espacios ajardinados ni a las zonas de juegos infantiles”, además han añadido que dejará espacio para los recorridos peatonales mediante el mantenimiento de dos pasos laterales de 2,70 metros de anchura media, con un estrechamiento hasta 1,76 metros en el punto más angosto.

Además, han destacado que no será necesario realizar excavaciones, ya que “se trata de una instalación ligera y desmontable, que por otro lado se puede reutilizar”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Share