autor
día
categoria ,
tagged , , , , , , , ,
Permalink


Ibermutuamur construirá un gran centro de servicios sanitarios en Valladolid



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, y el Ayuntamiento de Valladolid han llegado a un acuerdo para edificar un gran centro de servicios sanitarios en una parcela situada en el plan parcial Paula López, en la Carretera de Rueda. La parcela es propiedad municipal y está calificada con el uso de equipamiento general de carácter público. Tiene una superficie de 3.750 metros cuadrados y en ella se ubicará la nueva sede territorial de Ibermutuamur.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento procederá a la segregación de la parcela con el fin de establecer su valoración definitiva. El proyecto completo será presentado por la mutua a la Dirección General de la Seguridad Social para su aprobación por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como es preceptivo.

Según informaron hoy ambas entidades a través de un comunicado, el proyecto del nuevo edificio contempla una superficie total de 7.500 metros cuadrados e incluye una clínica donde se prestarán los servicios sanitarios para la atención de los trabajadores de las empresas mutualistas, con servicios únicos en la comunidad autónoma.

Además, constará de un hospital de día y albergará los servicios administrativos de la dirección territorial de la mutua, que comprende las comunidades autónomas de Castilla y León y de La Rioja.

Share