autor
día
categoria ,
tagged , , , , , , , ,
Permalink


Ikea promueve un centro comercial tipo “Las Rozas Village”



El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Jose Manuel Barrio, desveló las negociaciones con el gigante sueco para la instalación de un nuevo centro comercial basado en las tiendas outlet de grandes marcas en la programa de la 8 La Quinta Esquina.

Calles y tiendas, tiendas y calles. Las Rozas Village o en Arroyo (Village). Una pequeña ciudad comercial. Un proyecto que dejó apalabrado José Manuel Méndez antes de la condena del Supremo. Que irá a parar a las proximidades de Río Shopping. Y que promueve Ikea. Un «proyecto muy interesante» que, «si sigue llamando a la puerta, tendrá todo el apoyo del alcalde de Arroyo».

Él mismo lo dejó claro: «Es algo que «depende de los inversores privados y no se pueden lanzar campanas al vuelo». Pero la cosa «va bien», aunque aún «hacen falta reuniones» y esa inversión «es importante». Por lo que «puede tardar un tiempo». Así que no, no se sabrá mucho más «antes de las elecciones».

Del proyecto «incipiente», promovido por el gigante sueco, «sabemos poco porque poco se puede saber». Sólo confirmó promotores, ubicación y su importancia para el entorno. No se instalará en los terrenos de Smurfit Kappa, la vieja papelera, puesto que «son particulares, aunque ojalá pidieran licencia de urbanización antes de las elecciones» para dedicarlo a otros menesteres, como construir vivienda.

Y es que Arroyo es una localidad que «no ha parado de aumentar», con casi 1.000 nuevos habitantes al año desde 2007, 18.489 empadronados «y más de 19.500 vecinos». Y que cuenta con «todas las infraestructuras de comunicaciones terminadas, los contenedores soterrados y puede recibir una población de hasta 50.000 habitantes en estos momentos», afirmó el nuevo alcalde, que lleva poco más de un mes en el cargo. Y, «con más servicios, podría recibir muchos más».

Fuente: Diario de Valladolid El Mundo.

Share