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La ampliación de Vallsur incorporará 22 tiendas más desde finales de 2016



El centro comercial completará con un nuevo edificio de 9.000 metros sobre el actual “parking” exterior unas obras que comenzaron en 2012

Vallsur estrenó ayer su nueva imagen tras haber concluido la primera parte de la remodelación del centro comercial. Un lavado de cara de su estructura exterior e interior, una actualización a los tiempos, a los nuevos hábitos de consumo, que ha incluido la readaptación de los metros cuadrados existentes para ofrecer nuevas marcas y poder ofrecer así a los clientes un gran surtido de productos.

Una remodelación, asimismo, en la que ha tenido que ver la apertura de Río Shopping con el objetivo de «retener» el consumo en estas instalaciones. El director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, que es la empresa propietaria del centro, explicó ayer la reforma llevada a cabo desde el pasado 2012 y avanzó la intención de la compañía de ampliar Vallsur con un nuevo edificio de 9.000 metros cuadrados, lo que supondrá la incorporación de 22 nuevos locales a partir de finales de 2016.

En este sentido, Orchard hizo patente la apuesta de su grupo dado que, entre las dos partes de la remodelación, la inversión prevista alcanzará los 39 millones. Una cifra, además, que generará varios cientos de puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

Por lo pronto, el primer tramo de las obras fue inaugurado ayer por Simon Orchard, además de por la directora de Vallsur, Noemí Pascual, y el alcalde, Francisco Javier León de la Riva. En su comparecencia, ambos responsables de la empresa incidieron en la reforma de la plaza interior Simancas (la más próxima al Camino Viejo de Simancas), la instalación de la fuente cibernética en la citada plaza, la nueva disposición del supermercado con 1.200 metros cuadrados menos que se han destinado a otros usos comerciales, así como la habilitación de zonas de descanso, aseos familiares, la reconstrucción de la cúpula y una nueva zona de aparcamiento en la terraza superior. Asimismo, destaca el arreglo de todas las entradas y pasillos del centro, junto con la incorporación de una nueva ludoteca. En definitiva, «se ha querido reforzar la imagen sofisticada y acogedora de Vallsur». Así las cosas, esta renovación ha significado una inversión de 14 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 25 millones que supondrá el nuevo edificio, con el aparcamiento subterráneo incluido.

Respecto a la segunda parte de la ampliación, una vez aprobada la tramitación administrativa para la modificación puntual del PGOU en el Ayuntamiento, el director general de Unibail-Rodamco España adelantó ayer que se tratará de terminar la arquitectura del edificio por el paseo de Zorrilla mediante la construcción de un bloque nuevo cercano a los 9.000 metros cuadrados, lo que significará un incremento de la superficie de casi una tercera parte respecto a los metros actuales (35.000). En concreto, se levantará un bloque de tres plantas, igual que el actual, perfectamente conectado, y con un aparcamiento subterráneo que sustituirá al actual en el exterior.

Y esta ampliación significará la ampliación del centro con 22 locales más, dos de los cuales serán de un tamaño mayor y de una marca importante para que supongan un nuevo atractivo para acudir a comprar a Vallsur. Sin embargo, aclaró Orchard, «el éxito no estará en lo grande del centro sino en tener lo necesario». Supondrá, asimismo, una creación de 275 nuevos puestos de trabajo.

Al detalle

Primera parte de la ampliación. Empezó en 212 y, tras una inversión de 14 millones de euros, la remodelación ha supuesto la reforma de la plaza de Simancas, la instalación de la fuente cibernética, la nueva disposición del supermercado, la reordenación de los metros en algunos locales y la renovación de zonas estanciales, pasillos y accesos.

Segunda parte. Empezará en los próximos meses y la previsión es estrenarla a finales de 2016. Se construirá un nuevo bloque sobre el actual aparcamiento exterior del paseo de Zorrilla con aparcamiento y tres pisos de tiendas, donde se distribuirán 22 nuevas marcas. La inversión será de 25 millones de euros y se crearán 275 empleos.

Modificación PGOU. «La regulación del uso del suelo (entre Zorrilla y Camino Viejo de Simancas) debe perseguir el progreso social y económico de los vecinos y fortalecer el tejido productivo», dijo ayer León de la Riva, que confió que la ampliación del centro comercial lo conseguirá. El cambio normativo significará un rédito económico de 4,5 millones de euros para las arcas municipales, «saneadas pero no sobradas».

Fuente: El Día de Valladolid

 

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