autor
día
categoria ,
tagged , , , , , ,
Permalink


La autovía entre Valladolid y Villanubla se abrirá mañana



La ministra de Fomento, Ana Pastor, abrirá el martes a mediodía la autovía A-60 entre Valladolid y León, en el tramo entre la capital y Villanubla. Las obras están finalizadas y rematadas y el tramo está disponible para ser abierto al tránsito de vehículos.

La obra ha tenido una inversión de 47,6 millones de euros (el kilómetro sale a 2,97 millones). En noviembre del 2012 estaba al 75% de su ejecución y sin fecha para su servicio en medio de la crisis en la Administración del Estado. Este año se dijo que se abriría en primavera, tras los trabajos en invierno. Ahora, solo queda una orden.

El nuevo tramo de 16,5 kilómetros está terminadoy el trazado que se abrirá mañana, martes, evitará la difícil curva que une el aeropuerto con la cárcel y la base aérea, protagonista de diferentes accidentes, el último, de carácter grave, ocurrido en verano, en el que se vieron inmerso varios vehículos.

Este nuevo tramo de la futura A-60 entre Valladolid y León unirá un poco más Medina de Rioseco con la capital de la provincia, rebajando considerablemente el tiempo de viaje al no tener que cruzar la travesía de Villanubla y eludir la famosa curva del aeropuerto.

Este tramo de autovía de poco menos de 17 kilómetros ha contado con un presupuesto de 46 millones de euros.

Fuente: El Norte de Castilla

Share