autor
día
categoria
tagged , , , ,
Permalink


La Cúpula del Vino ya tiene proyecto.



Cupula del Vino. Valbuena de Duero.

Cupula del Vino. Valbuena de Duero.

La cúpula del vino, en Valbuena de Duero, será un edifico austero, integrado en los viñedos y dedicado a la difusión de nuestros vinos. El proyecto lo firma el arquitecto Emilio Tuñón, que ya levanta en Soria otra estructura dedicada a la Energía.

Más que de una gran cúpula, se trata de un edificio discreto, modesto e integrado entre las viñas. De hecho, su exterior reproduce la estructura en espalderas. Una superficie de 8.000 metros cuadrados destinados a divulgar la elaboración del vino en Castilla y León.

La cúpula del Vino con zonas de exposición, I+D, espacios para congresos, catas o venta de todos los vinos de la comunidad. Y todo entre viñas, que es el título del proyecto.

Los arquitectos, responsables también del Museo de Zamora, el MUSAC y el auditorio de León, proponen, en tiempos de crisis, algo más austero. Con materiales tradicionales, y la energía del sol y la tierra.

La cúpula del vino, en Valbuena de Duero, costará unos 12 millones de euros y se levantará en 3 fases. La primera podría empezar a construirse en un par de años.

Share