autor
día
categoria
tagged , , , ,
Permalink


La factoría de Renault se convertirá en atractivo turístico de Valladolid



Si en Valladolid hay una industria referente, esa es la automovilística. Y tiene nombre propio: Renault. Sesenta años han pasado desde que la multinacional del rombo se instaló en España, y lo hizo en la capital del Pisuerga, cambiando para siempre el devenir de la ciudad.

Por eso, dentro de la celebración de esas seis décadas en Valladolid, Renault, al alimón con el Ayuntamiento, va a organizar visitas guiadas a la factoría convirtiendo así la fábrica en un referente turístico más.

La intención es que estas excursiones, bajo inscripción previa, se lleven a cabo de manera temporal por ese sesenta aniversario de la fábrica en la ciudad, pero si funcionan y hay demanda, la intención sería incluirlas en el paquete de rutas turísticas urbanas que ofrece el Ayuntamiento.

«La idea surgió a raíz de la exposición que tuvo lugar en la Plaza Mayor, dentro del programa del sesenta aniversario de Renault. Ahí lo hablamos, nos dijeron que querían que se conociese la fábrica y a nosotros nos pareció una buena idea», explica la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

De momento no hay una fecha exacta para poner en marcha esta ruta, a la espera de ultimar algunos detalles, pero según apunta la edil será «en breve». Este nuevo recurso turístico no está sólo pensado para los vallisoletanos, tan identificados con aquella antigua Fasa, hoy denominada Renault España, sino también para todo tipo de turistas que vienen a la ciudad, sobre todo los fines de semana.

«Está previsto que las visitas se lleven a cabo determinados días y con unos horarios fijados», señala Cantalpiedra, con el objetivo de no interferir en los procesos de producción.

Share