autor
día
categoria , , ,
tagged , , , , , ,
Permalink


La Flecha del Pisuerga, nuevo desarrollo comercial y residencial en Valladolid



El proyecto residencial “La Flecha del Pisuerga” se desarrolla en los terrenos liberados por la demolición de la antigua Papelera Smurfit, situados en el mayor eje de equipamiento del Área Metropolitana de Valladolid. Situado entre la ribera del río Pisuerga y la Avenida de Salamanca el proyecto engloba una superficie total de 115.000 m2 donde se contempla la construcción de un Parque Comercial de 28.600 m2, con amplias zonas de aparcamiento, así como la edificación de un máximo de 575 viviendas en tipología de bloque abierto de 5 alturas, con locales comerciales en planta baja.

Propuesta de Parque Comercial

En el proyecto se establece la construcción de un Parque Comercial que contempla la posibilidad de ofrecer superficies inferiores a las exigidas en un “Parque de Medianas” buscando la complementariedad con Rio Shopping y la sinergia con el Grupo El Corte Inglés. Este Parque Comercial se desarrolla sobre una superficie total de 36.366 m2 de suelo, con un techo edificable de 28.751 m2, en una o dos plantas, con el propósito de aprovechar el suelo vacante para aparcamiento, el cual se verá incrementado en 12.000 m2 adyacentes de dotación del Parque Empresarial.

Edificios residenciales

El proyecto contempla asimismo la creación de una zona de uso residencial con una superficie de 21.228 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 57.200 m2 en 5 plantas. Los 86.253 m2 de superficie total de edificabilidad de las zonas comercial y residencial, contarán con 21.262 m2 de red viaria local y 15.200 m2 de espacios libre públicos adyacentes al rio Pisuerga, lo que convierten este proyecto en un referente del nuevo sector comercial de Arroyo de la Encomienda.

Las recientes actuaciones de recuperación y restauración de la ribera del rio Pisuerga, están permitiendo conectar el entorno fluvial a las nuevas zonas urbanas, potenciando nuevas formas y posibilidades de uso, tanto público y privado de este entorno, como lugar de esparcimiento y ocio.

Superficie








Share