autor
día
categoria , ,
tagged , , , ,
Permalink


Las instalaciones del Val en Poniente funcionarán desde primeros de octubre



Las instalaciones provisionales del Mercado del Val estarán marcha en aproximadamente tres semanas. El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Industriales confirmaron ayer que las nuevas dependencias podrán ser habitadas en los próximos días, plazo que necesitan los tenderos para trasladar sus puestos del histórico al provisional inmueble localizado en la céntrica plaza de Poniente. Es más, la empresa constructora encargada de las instalaciones provisionales procedió ayer al derrumbe del pequeño bloque que, en la zona del parque más próxima a la calle Jorge Guillén, albergaba la histórica Librería de Pepe Relieve. Una máquina de gran tamaño liberó el espacio durante toda la mañana de ayer y permitir de este modo mejorar los accesos peatonales al futuro mercado.

La intención de los industriales es abrir al público el próximo 1 de octubre, si bien la concejala de Cultura y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, ha indicado ayer que prefiere no poner fecha para la apertura, «porque esto de las mudanzas se complican», si bien remarcó que «será lo antes posible, cuando se pueda y los industriales puedan mudarse e instalarse del todo» ante lo que significa un proceso de estas características donde algunos industriales colocarán cámaras de frío nuevas, pero otros adaptarán las existentes para lo cual necesitan un tiempo para realizar todo este proceso.

En total, el mercado provisional del Val contará con una treintena de puestos, de los cuales uno estará destinado a albergar un pequeño apartado de la Librería Relieve, mientras que los otros 29 será para los otros tantos industriales, los mismos que han mostrado su interés por volver al edificio histórico una vez se rehabilite.

Precisamente, días posteriores a la mudanza, el equipo de Gobierno insiste en que debe ser casi de inmediato, se procederá a realizar una serie de catas arqueológicas en el mercado de hierro para cerrar el proyecto definitivo a ejecutar en este inmueble, un proyecto que a priori contendrá una mediana superficie, junto con los tenderos de venta de alimentación de frescos y varios hosteleros, que tendrán un nuevo espacio.

Fuente: El Día de Valladolid

Share