autor
día
categoria ,
tagged , , , , , ,
Permalink


Las obras en el nuevo hotel de la Plaza de la Universidad de Valladolid



Las obras de rehabilitación para la construcción de un nuevo hotel en la Plaza de la Universidad de Valladolid siguen su curso y permitirán abrir este nuevo establecimiento en el plazo previsto. El Ayuntamiento de Valladolid aprobó vía decreto el proyecto de ejecución de la nueva edificación y sus propietarios comenzaron las obras el pasado mes de diciembre.

El plazo para restaurar y habilitar el inmueble a su nuevo uso es de dos años. Más de una veintena de meses para, sin demoler el interior del bloque, reestructurarlo y diseñar 39 habitaciones, un recinto de hostelería -bar- en la planta baja, junto con tres salones polivalentes y un garaje subterráneo con cabida para 19 vehículos mediante un ascensor de acceso. El hotel obtendría cuatro estrellas.

En pleno casco histórico y con dos fachadas peatonales, una de ellas a la plaza de la Universidad y la otra a la trasera de la Catedral, en la calle Cardenal Cos, el futuro establecimiento turístico contará con una superficie construida de 2.600 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y bajocubierta. Los planos incluyen un aparcamiento para veinte vehículos, que bajarán al sótano en ascensor, ya que la trama de calles no permite hacer rampa.

En principio, el hotel no estará gestionado por ninguna cadena. Sus impulsores quieren explotarlo ellos mismos. La inversión prevista, entre la compra del inmueble y las obras de conversión, alcanza los 12 millones de euros y está previsto que cuente con una plantilla de entre diez y doce trabajadores cuando entre en funcionamiento, dentro de aproximadamente de doce meses.

Su alto grado de protección -estructural y fachada- complicará el tajo, pero permitirá devolver a la vida este bonito edificio de viviendas de la burguesía vallisoletana, que data del siglo XIX. La entrada principal se abrirá en plaza de la Universidad y en la parte de Cardenal Cos se prevé habilitar un agradable patio para la clientela.

En el proyecto se subraya que se cuidará mucho la insonorización del bloque, en un espacio urbano con bullicio, así como la decoración de las habitaciones, en la que se buscará la diferenciación y el ambiente acogedor. A día de hoy, el proyecto no incluye restaurante. Únicamente una cafetería. Sí habrá salones para reuniones, concretamente entre cuatro y cinco con superficies que oscilarán entre los 15 y los 50 metros cuadrados. Respecto a la tipología del alojamiento, se prevén habitaciones individuales, dobles, dobles con sala y comunicadas, estas últimas reservadas para cuando una familia acuda con los niños.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Share