autor
día
categoria ,
tagged , , , , ,
Permalink


Los accesos a los talleres de Renfe en Valladolid estarán finalizados en mayo de 2014



La concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, ha apuntado este lunes que la previsión actual es que los accesos ferroviarios a los nuevos talleres de Renfe no estarán listos hasta mayo de 2014.

Así, ha respondido la edil vallisoletana a una pregunta del Grupo Municipal Socialista en el Pleno celebrado este lunes en la que Javier Izquierdo pedía también una opinión del alcalde sobre la previsión de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para esta obra, que no recogen partida alguna.

La edil ha afirmado que “si los plazos van según lo previsto”, la vía de acceso al nuevo centro de talleres “seguramente” se puedan abrir en mayo de 2014. La última fecha que había dado la Sociedad Valladolid Alta Velocidad durante el Consejo de Administración celebrado a principios de este año era “finales de verano” de 2013.

Vidal ha añadido que la ausencia de partida de presupuestaria para 2014 responde a que esta obra se afronta por parte de la Sociedad con un cambio en el formato de financiación, pues los fondos ya fueron liberados por el Ministerio de Fomento este mismo año, al igual que para el tramo de la antigua vía de Ariza que servirá de enlace con la factoría de Renault.

Por su parte, el portavoz socialista ha advertido de que si la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de talleres se demora aún más, algo que sospecha por la falta de consignación presupuestaria, los trenes no podrán llegar a los mismos, por lo que se perderá la oportunidad de asumir nuevas cargas de trabajo para las revisiones rutinarias de los convoyes de alta velocidad.

Minutos más tarde, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado durante la rueda de prensa que ofrece habitualmente después de la celebración de los plenos municipales, que debido a que la pasada semana participó en la asamblea de la CGLU en Rabat (Marruecos) no ha podido estudiar “en profundidad” las asignaciones presupuestarias del Gobierno para Valladolid.

En todo caso, ha aseverado que, cuando lo haga, “seguro” que no le van a gustar, al igual que augurado que tampoco estará satisfecho con los que presente la Junta de Castilla y León la próxima semana. “Porque en los dos casos seguro que Valladolid queda por debajo de las necesidades que tiene y de las obligaciones que tienen una y otra administración, como he dicho siempre con gobiernos del PSOE o del PP”, ha explicado.

Share