autor
día
categoria ,
tagged , , , ,
Permalink


Luz verde a la creación de un parque de servicios caninos junto a la actual perrera.



Contará con pistas de adiestramiento, clínica veterinaria, hotel para mascotas y tiendas especializadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto dar hoy luz verde al concurso para adjudicar la construcción de un parque de servicios caninos, que se ubicará en una parcela de 10.800 metros cuadrados junto a la perrera municipal, en el Camino Viejo de Simancas, frente a la urbanización Santa Ana.

Anunciada hace justo un año, esta instalación, que se sacará en régimen de concesión –el Consistorio cede el suelo y la empresa construye y explota a cambio de un canon–, contará con zonas de recreo, pistas de adiestramiento, clínica veterinaria, peluquería, tiendas especializadas e incluso un hotel para dejar a las mascotas cuando los dueños viajen o se vayan de vacaciones. También se contempla que el adjudicatario organice cursos sobre diferentes temáticas relacionadas.

Desde que se dio a conocer el proyecto han sido «cinco o seis» las empresas que han llamado al Ayuntamiento interesándose por su explotación, según confirma el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez. La inversión prevista alcanzaría casi el millón de euros y se pretende convertir este espacio en un referente para los amantes de los animales.

Así, además de las áreas reservadas para los perros, habrá una zona de cafetería con terraza para que los propietarios intercambien sus experiencias. El Ayuntamiento tiene previsto fijar precios populares para el acceso a las instalaciones. Las diferentes prestaciones habrá que pagarlas aparte, aunque se ajustarán lo máximo posible.

El censo canino en Valladolid alcanza los 29.000 perros y hasta el momento no había un espacio de este tipo en la ciudad, con servicios integrales. En los últimos años, el Ayuntamiento ha dedicado especial atención a los vecinos de cuatro patas con la reserva de espacios en varios parques para poder soltar a los animales y que campen a sus anchas. Este año se acotarán nuevos recintos sin correa en Parquesol y Las Contiendas.

Fuente: El Norte de Castilla

Share