autor
día
categoria , ,
tagged , , , , , , , ,
Permalink


Meseta Ski se transformará en Meseta Sport



A punto de cumplirse un lustro desde la primera paralización de las obras del complejo deportivo y de ocio Meseta Ski, llegan las novedades. No se va a derribar la pista, como exigen Ecologistas en Acción e Izquierda Unida, y tampoco a concluir los trabajos, como desearían PP y PSOE –el Tribunal Constitucional mantiene la suspensión hasta su pronunciamiento sobre la legalidad de la norma regional que amparó una construcción que contravenía la Ley de Montes–, pero la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas han movido ficha.
La resolución judicial puede tardar años en llegar y ambas instituciones han resuelto ‘tirar por el camino del medio’ para rentabilizar, por lo menos en parte, los alrededor de doce millones de euros invertidos desde el año 2006 en la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro. La solución: aprovechar lo construido en la zona rústica y dejar sin uso (pero en pie) las instalaciones que se levantaron en la zona forestal, la afectada por la normativa que prohibe obras en montes que han sufrido un incendio en las tres décadas anteriores. Meseta Ski se convertirá así en Meseta Sport, un complejo deportivo y de ocio, donde la práctica del esquí cederá el protagonismo al turismo activo.
Si todo sale según lo acordado entre el vicepresidente de la Diputación y presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva), Alfonso Centeno (Partido Popular), y el alcalde de Tordesillas, José Manuel González Poncela (PSOE), y que ahora está siendo puntualizado por los técnicos de ambas instituciones, se podrá aprovechar el edificio de la cafetería y las oficinas, la pista de patinaje complementaria e, incluso, el 40% de la pista de esquí seco, que se transformará en una escuela de aprendizaje de esquí que, en palabras de Centeno, «permitirá a los niños familiarizarse con el deporte antes de acceder a una pista real».
El vicepresidente provincial, quien en su día fue el principal impulsor de la pista deportiva, persigue que este nuevo proyecto esté redactado en octubre, para iniciar entonces los pertinentes procedimientos administrativos –la Ley prevé excepcionalidades en suelo rústico, pero hay que tramitarlas– y presupuestarlo en las cuentas de la institución para el 2014.

Fuente: El Norte de Castilla

Share