autor
día
categoria ,
tagged , , , , , , ,
Permalink


Nuevo impulso para el Parque Agroalimentario de Valladolid




Tal y como hemos venido informando desde entradas anteriores, el proyecto para la creación de un Parque Agroalimentario en Valladolid, asi como la instalación del Puerto Seco de Santander, recibió ayer un nuevo impulso para relanzar ese proyecto, ya que fue uno de los compromisos que alcanzaron ayer el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un encuentro «informal, de amigos» según se dijo desde la institución municipal. De todas formas, tras la reunión trascendió que el alcalde había acudido al Colegio de la Asunción con otros asuntos pendientes para la capital y también con la reclamación de partidas económicas que la Junta debería al Ayuntamiento.

El parque agroalimentario y el puerto seco que promueve Santander convertirá a Valladolid el su centro de mercancías en la meseta. El proyecto debería estar casi finalizado en 2015, según los primeros plazos que se marcaron las administraciones implicadas en su desarrollo.

Además, fuentes empresariales confirmaron ayer que el presidente de la Junta se habría comprometido a agilizar los trámites urbanísticos que necesite el Ayuntamiento de la capital para empezar a dar los primeros pasos en el planeamiento de esta superficie de 270 hectáreas. Así, los técnicos municipales y los de la Administración regional comenzarán después de las ferias de Valladolid a trabajar este proyecto.

Los plazos marcados por el Ayuntamiento y los gobiernos castellano y leonés y cántabro incluyen 2015 como fecha para la puesta en marcha del puerto seco de Santander, un centro logístico de mercancías situado en el interior, pero con conexión directa, en este caso por carretera y por ferrocarril con la terminal marítima de Santander. Este centro logístico hará acopio de mercancías, sobre todo procedentes del campo, pero también de vehículos y otros productos. El objetivo está claro: encauzar la mercancía con rapidez hacia el puerto de Santander o, al revés, distribuirlos desde allí al resto de la península.

Share