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Salen a licitación las intalaciones seguridad y las comunicaciones de la variante ferroviaria de Valladolid



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado el contrato para la licitación de las obras de las instalaciones de seguridad y comunicación del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, por un importe de 7.410.047 euros. El contrato incluye las obras relacionadas con las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para la fase I del proyecto, que se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para la implantación de la nueva red arterial ferroviaria (RAF) de Valladolid.

Entre las actuaciones de la fase I destacan la construcción del nuevo taller de reparaciones de la empresa Renfe-Integria, así como su ramal de acceso ferroviario. La licitación incluye también la instalación de enclavamientos electrónicos en el edificio del Taller Central de Reparaciones; del bloqueo automático en vía única de tecnología electrónica, junto a la instalación de todos los elementos de campo necesarios como las señales, circuitos de vía de audiofrecuencia, accionamientos electromecánicos y contadores de ejes, principalmente.

Del mismo modo, se contempla la instalación del sistema ASFA antiperturbaciones; la integración de las nuevas instalaciones en el sistema CTC (Control de Tráfico Centralizado) existente; la adaptación del sistema central de comunicaciones de explotación que hay en el puesto de mando de central; así como la red de cableado de señalización, comunicación y energía que estarán dotados de protección contra perturbaciones producidas por la catenaria de 25 kilowatios.

Financiación

El contrato lo financiará la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, de acuerdo con las estipulaciones y particularidades contenidas en la adenda al Acuerdo Marco Regulador suscrita el 4 de abril de 2011 por Adif y dicha Sociedad para la ejecución de las obras ferroviarias descritas en el proyecto objeto de esta licitación.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, constituida el 10 de enero de 2003, está integrada por el Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, y su objetivo pasa por gestionar el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad de Valladolid y las transformaciones urbanísticas derivadas.
El 7 de noviembre de 2005 se estableció un Acuerdo Marco Regulador de las actuaciones entre la Sociedad y Adif para la ejecución de las obras ferroviarias y el 4 de abril de 2011 se firmó la adenda.

Fuente: El Norte de Castilla

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