Quantcast

La Ronda Exterior Este abrirá a mediados de 2013

La crisis económica amenazaba con dejar varado el último tramo de la circunvalación de Valladolid, la VA-30, hasta 2015, pero una negociación de préstamos y contratos con las empresas ha conseguido impulsarla y adelantar su inauguración dos años. Los vehículos circularán por la Ronda Exterior Este a mediados de 2013.

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, visitó las obras que se desarrollan en Cabezón de Pisuerga, y que corresponden al enlace con la VA-113 (carretera de Cabezón) y el viaducto sobre el Pisuerga. "Se ha ejecutado ya el 60% del proyecto, que corresponde a la parte más problemática de la obra, y queda la más superficial", explicó Vadillo. Para el próximo año se prevé una partida presupuestaria muy importante que dará un impulso definitivo a las obras que desarrolla FCC.

En la actualidad se ha efectuado el 98% del movimiento de tierras necesario. Antes de que acabe este año se habrán completado todos los pasos inferiores y superiores a excepción de una pérgola, un puente sobre el Pisuerga y el enlace con la A-62, cuya finalización está prevista en 2012. El puente sobre el río, una estructura mixta de hormigón y acero de 250 metros de longitud y a unos 12 metros por encima del Pisuerga es una de las partes más complejas. Por el momento cuenta con los pilares.

El presupuesto inicial de esta obra, 95 millones de euros se elevará hasta los 103. Sumados a los 60 millones que costó el enlace sur, inaugurado en junio de 2010, y los 26 de la conexión del Polígono de San Cristóbal, la VA-30 tendrá un coste final de 193 millones de euros.

El subdelegado destacó la importancia de la Ronda, que beneficiará "muchísimo" al tráfico de la ciudad, ya que el enlace Este de la Ronda cruza el Polígono de San Cristóbal y gran parte de los vehículos pesados dejarán de atravesar la ciudad tanto en sentido Salamanca como en sentido Burgos.C
0 Comments

Ikea abrirá en Valladolid el próximo 20 de diciembre

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ikea abrirá su centro comercial en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda el próximo 20 de diciembre, según ha informado la compañía de muebles y accesorios de decoración en un comunicado. El nuevo establecimiento, que generará "alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo de forma directa y otros 50 de forma indirecta", formará parte del complejo 'Río Shopping', desarrollado por la propia firma.

Según las mismas fuentes, ya se han finalizado la fachada exterior y la cubierta del edificio, mientras que actualmente se trabaja en el acondicionamiento interior de la tienda.

Con una superficie de 34.700 metros cuadrados, IKEA Valladolid está concebida para dar servicio a la totalidad de Castilla y León.
Como han confirmado las mismas fuentes, las nuevas instalaciones generarán en torno a 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos. En este momento la compañía se encuentra en pleno proceso de selección de personal, tras finalizar el plazo de envío de candidaturas que estuvo abierto desde el 5 de junio hasta el pasado 5 de julio y que registró un total de 34.076 solicitudes de empleo.
Por su parte, el Centro Comercial Río Shopping, desarrollado también por el Grupo IKEA, supondrá "una inversión de 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 nuevos empleos". La tienda contará con más de 700 plazas de aparcamiento propias gratuitas además de las 4.000 compartidas con el centro comercial, también de carácter gratuito.

IKEA Valladolid será la decimocuarta tienda de la compañía en España y forma parte del actual plan de expansión previsto para el periodo 2010-2015, que incluye la apertura de doce nuevas tiendas y nueve centros comerciales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
0 Comments