autor
día
categoria
tagged , , , , , ,
Permalink


Valladolid creará diez itinerarios peatonales y ciclistas para conocer los barrios de la ciudad



El pleno aprueba la propuesta de Izquierda Unida que plantea diez rutas para facilitar la movilidad y el conocimiento de los diferentes barrios de la ciudad,

Valladolid podría contar en un futuro con una serie de itinerarios peatonales y ciclistas que permitirán una mejor movilidad y conocimiento por los diferentes barrios de la ciudad. Así se ha aprobado esta mañana en el pleno de la corporación, gracias a una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, que han apoyado el grupo popular y socialista.

La propuesta incluye diez grandes itinerarios que cubrirían toda la ciudad. El portavoz del IU, Manuel Saravia, ha explicado que se trata de una actuación “sencilla” y “sin grandes inversiones” y ha insistido que este proyecto tiene que basarse en la “participación ciudadana”. Además, IU cree que con esta medida se completarían los recorrido culturales, que siempre se reducen al centro histórico obviando lugares de interés en los barrios.

Algunas de las líneas principales del proyecto recogen que los itinerarios podrían ampliarse para los ciclistas, además de insistir en que estas rutas deben ser “educadoras”. Los trayectos irían señalizados con una serie de hitos y carteles explicativos, además de una correcta señalización.

Las diferentes zonas propuestas por IU son las siguientes: Meandros de Medianilla, Barrio España, San Pedro y Rondilla; Prados de la Magdalena, Belén y Pilarica; Pajarillos, Flores y Buenos Aires; Delicias; Paseo de Zorrilla; de la Rubia a los Pinares; Parquesol y Vías Verdes; Huerta del Rey y Cuesta Hermosa; La Victoria y lo que han denominado ” el centro entre las Esguevas”.

Fuente: Tribuna de Valladolid

Share