autor
día
categoria
tagged , , , , , , , , , , ,
Permalink


Vallsur invertirá 25 millones y creará 275 empleos con su ampliación



Unibail-Rodamco prevé incrementar la superficie de las instalaciones en 9.000 metros cuadrados

El grupo Unibail-Rodamco, propietario mayoritario del centro comercial, prevé invertir nada menos que 25 millones de euros en la ampliación de Vallsur, situada junto a la Ronda Interior de la capital. El futuro edificio de tiendas, que tendrá 9.000 metros cuadrados, ocupará la actual explanada del aparcamiento de calle que da al Paseo de Zorrilla y dará trabajo a 275 personas. Los datos se conocen una semana después de que el Ayuntamiento de Valladolid diese luz verde a la modificación del Plan General y al convenio que permitirá es esponjamiento de las instalaciones. Este cambio de calificación del suelo supondrá unos ingresos para las arcas municipales de 4,5 millones de euros, según las estimaciones que maneja la Concejalía de Urbanismo. El proyecto de ampliación, al que aún le queda recorrido administrativo, ha sido respaldado por el equipo de gobierno del Consistorio, mientras que los dos grupos de la oposición y las asociaciones del comercio minorista han mostrado su rechazo por la consecuencias negativas que, auguran, tendrá para las pequeñas tiendas de la ciudad.

El PP basa su apoyo en dos aspectos. Por un lado, el urbanístico al considerar que la configuración actual de las instalaciones deja un espacio vacío, el del estacionamiento, que rompe con el diseño de fachadas del Paseo de Zorrilla. Por otro, la importante inversión que supondrá para la ciudad y que se traducirá en la creación de empleo. El alcalde ha defendido siempre que Vallsur es un modelo de centro comercial local, que da cabida, además de a las franquicias y grandes marcas, al pequeño comercio de la ciudad que tiene la posibilidad de contar con un local en la gran superficie.

Nuevos accesos

Según desvelan fuentes municipales, la idea de la compañía es excavar un estacionamiento bajo el futuro módulo comercial, además de crear nuevos accesos a los edificios.
Vallsur, inaugurado en 1998, cuenta en estos momentos con 35.160 metros cuadrados de superficie, repartidos en tres niveles en los que dan servicio más de noventa tiendas, además del hipermercado Eroski, los cines y la zona de hostelería. Uno de los objetivos de la compañía es aumentar la oferta para el cliente e intentar así fidelizarlo ante la presencia muy próxima del gigante Río Shopping, el gran portaaviones comercial promovido por la marca sueca Ikea.

Fuente: El Norte de Castilla

Share