autor
día
categoria , ,
tagged , , , ,
Permalink


Vía libre para la conversión del colegio de las Jesuitinas en hotel y comercio



El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid aprobará mañana de forma definitiva el cambio de uso del antiguo colegio de las Hijas de Jesús, delimitado por las calles López Gómez, Núñez de Arce, Fray Luis de León y Francisco Javier Martín Abril, un acuerdo que deberá ser ratificado en el pleno del próximo lunes y por la Junta de Castilla y León. El órgano municipal dará luz verde a la recalificación de esta manzana para que pase de uso educativo al de comercio y oficinas.

Detrás de la operación hay un grupo promotor de Salamanca que quiere construir un hotel de lujo y completar el inmueble con locales para tiendas y despachos.

Aparcamiento y plaza

El acuerdo contempla también rebajar el grado de protección de la Casa de los Villagómez y la de los Escudero-Herrera, de manera que de la obligación de mantener de forma íntegra el conjunto de ambos inmuebles se pase a no tocar sus fachadas ni su estructura interior, que ya fue reformada en 1997.

El proyecto contempla la excavación de un aparcamiento de 130 plazas ligado al alojamiento y la apertura de una espacio abierto al público en la zona del antiguo patio del centro.

En su fase de exposición pública, la recalificación no ha recibido alegaciones, aunque desde la oposición se pretende que la operación conlleve contrapartidas para el Ayuntamiento. El portavoz del PSOE, Javier Izquierdo, asegura que los socialistas darán su apoyo si las plusvalías que se generan por el cambio de uso se transforman en la creación un centro infantil o de mayores en parte del espacio, ya que el casco histórico sufre escasez de este tipo de dotaciones, y se crea una plaza pública. También recalcan que se opondrán si hay intención de que el estacionamiento previsto sea de rotación.

Fuente: El Norte de Castilla

Share