autor
día
categoria
tagged , , , , , , , , , ,
Permalink


Vueling podría operar rutas internacionales en Valladolid en 2014



La concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, se reunió ayer con representantes de la compañía de bajo coste Vueling para avanzar en las negociaciones sobre la implantación de rutas internacionales desde Valladolid. No se produjeron avances significativos, toda vez que la aerolínea presidida por Josep Piqué tiene la intención de ver primero cómo funcionan los vuelos a Barcelona que empezará a operar a finales de este mes para tomar otras decisiones.

En un principio la intención de Vueling es utiliza el aeropuerto de El Prat como escala para que los vallisoletanos puedan desplazarse a otras capitales europeas, pero el Ayuntamiento quiere que se vuele a Europa directamente desde Valladolid. De hecho, ambas partes iniciaron la negociación para cofinanciar un plan de marketing de la compañía que ayude a implantar estos vuelos.

Cantalapiedra confirmó ayer que Vueling presentará oficialmente «en diez o doce días» los vuelos a Barcelona que anunció en octubre. En principio, la compañía aseguró que volaría cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) con unos precios que van desde los 39,99 euros hasta los 89,99.

Del nivel de ocupación de estas rutas dependerá que Vueling se plantee en verano enlazar también Valladolid con las islas y hacer lo propio con algunas capitales de Europa el año que viene.

Con esta apuesta, la aerolínea pretende poner en valor el aeropuerto de Barcelona como alternativa a Barajas para que los vallisoletanos se desplacen a Europa después de la cancelación por parte de Ryanair de las dos únicas rutas internacionales que había en la Comunidad: Londres y Bruselas.

Precisamente ayer el alcalde se refirió a este tema para destacar que él tenía razón cuando aseguraba que Ryanair había suprimido estos vuelos por el fin del contrato de promoción que tenía firmado con la Junta, y no por la subida de tasas, como dijo en su día la consejera de Turismo, Alicia García, haciéndose eco de un comunicado de la compañía (realmente Ryanair adujo esos dos motivos en dos comunicados diferentes).

De la Riva volvió a recordar a la Junta de Castilla y León que es necesaria su colaboración para la implantación de vuelos internacionales.

Fuente: El Día de Valladolid

Share